Elecciones Municipales en Cuba

Cienfuegos sin fallarle a la Revolución en elecciones del Poder Popular

Cienfuegos, Cuba.- Los electores salimos desde bien temprano a votar por los nominados más capaces de representarnos en las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia del centro y sur. 

“Esto para mí es lo más grande, lo más lindo que se puede ver y nos motiva a seguir luchando por la Revolución, sin ella no somos nada. Esa educación a mis niños, que no tuve yo. Ver a mis hijos y nietos cómo estudian ¿Quién no quiere esto?. 

Así expresa una mujer de 70 años de edad nombrada Estrella Arística, jubilada y fue una de las primeras que acudió a ejercer su derecho al voto en la Circunscripción No. 86, del Consejo Popular de Buena Vista, en la Perla del Sur. 

También acudió muy contenta la Secretaria General del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Ana Ivis Gómez Hernández al colegio del Círculo Infantil Pequeños Combatientes, enclavado en esta Circunscripción.  

“Comprometida con el pueblo y nuestro Sistema Socialista, dice, votamos por la continuidad de la Revolución para homenajear al invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Más del 48 por ciento de los nominados son mujeres, y una gran representación de ellas participan en las mesas electorales”. 

Urnas custodiadas por niños en un país democrático y libre. Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, como dijo nuestro Comandante en Jefe. 

Cienfuegos sin fallarle a la Revolución en elecciones del Poder Popular

Dialogamos con electores en el Consejo Popular de Caunao y especialmente con la vocal Lázara García, de la Circunscripción No. 53, donde funcionan dos colegios en el Consultorio Médico No. 7 ubicado en la Zona Miramontes. 

“Han transcurrido de forma transparente y muy tranquilas las elecciones y con gran amor recibimos a todas las personas que concurren”, afirma. 

Circunscripción apadrinada por el organismo del Tribunal Provincial Popular y aquí su Presidenta, Mayrovis Sarduy Alejo, quien informa: “Nos encargamos de la organización de las condiciones de trabajo y apoyamos para cualquier esclarecimiento o duda. El pueblo con su Consejo Popular está convencido de que seleccionará al mejor para representarnos en las Asambleas Municipales, todo por Cuba

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo  la propuesta radial.