Colaboradores cubanos en Venezuela: el justo reconocimiento a los resultados de un año de labor

Honor a quien honor merece, cuando se hace el balance de un año muy duro, de altas complejidades y de mucho esfuerzo, tanto en la Patria, como en tierra bolivariana, llega el reconocimiento justo a quienes, desde cada trinchera, han aportado para enaltecer el nombre de la isla en la nación hermana, con el cumplimiento del deber.

Un grupo de esos colaboradores cubanos, en nombre de todos sus equipos de trabajo, fueron distinguidos y muy satisfechos, ellos resaltaron el sano orgullo por esta contribución, que solo marca un alto en el camino para comenzar un nuevo período.

Entre ellos, la Licenciada Neilys Pérez Azahares, Asesora Nacional de Óptica, quien ya cumple cuatro años de misión.

Fotos de la autora

“Ha sido un reto trabajar atendiendo al pueblo venezolano, prestando servicios en cada rincón del país, hemos estado enfrascados en el Programa Salud va a la Escuela, haciendo pesquisas a escolares, diagnosticando defectos refractivos, para corregirlos a tiempo y atendiendo la salud  visual de la población, en general”, precisó la experta.

Atender a los que llegan o regresan a la Patria es esencial para que fluya el buen desempeño del trabajo de las Misiones Sociales en Venezuela. De ahí que, entre tantos homenajeados, figure el nombre de Yasnel Naranjo Ramírez, Administrador de las Villas de Tránsito, Villa 1, donde también se respira el calor humano y la excelencia en los servicios. 

Según puntualizó, ellos han adoptado estrategiaspara garantizar el tránsito de los colaboradores que entran a Venezuela desde nuestra Isla y también los que salen de vacaciones, por problemas familiares y los que se despiden con el fin de misión.

“Queremos garantizar el confort en el alojamiento adecuado en las villas  hasta que nuestros compatriotas se despiden del Aeropuerto en su trayectoria a la Patria, asimismo, los que se marchan hacia las regiones donde prestarán servicios. El 2023 fue muy importante, pues hicimos una reparación capital, con la consiguiente mejoría de las instalaciones de las tres villas de tránsito nacionales, garantizando un buen funcionamiento, logrando aceptación y agradecimiento por nuestra labor, ellos nos exhortan a seguir trabajando con la misma calidad para garantizar las condiciones de estos alojamientos de la Misión Medica”, puntualizó.

Otro aporte de las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela es la formación del relevo, y la capacitación de los propios colaboradores, que lejos de su patria, siguen estudiando e investigando. El Doctor Pedro Miguel Milián Vázquez, asesor, quien labora en la Dirección Nacional de Docencia, habla con mucho orgullo de lo logrado en el ámbito académico.

“Ha sido un año fructífero con respeto a la superación de los colaboradores, como reto logrado y que continúa en avance podemos mencionar la formación doctoral de un grupo de nuestros especialistas, y la estrategia de formación idiomática que garantiza la preparación de nuestros colaboradores incluso para cumplir otras misiones internacionalistas”, significó el Doctor Milián Vázquez.

Como otro logro relevante citó el asesoramiento a la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, donde hoy se han puesto en marcha 32 programas nacionales de formación en diversas especialidades médicas y 10 programas de formación inicial, con la carrera de Medicina Integral Comunitaria con el fin de garantizar recursos humanos para el Sistema Nacional de Salud de Venezuela.

Para ellos, en nombre de sus colectivos de trabajo y de todos los colaboradores justamente reconocidos, es un momento para trazarse nuevos compromisos cuando comienza el 2024.

Todos significaron que el mérito, lejos de ser personal, corresponde a sus equipos de trabajo, que de manera cohesionada, con entrega, responsabilidad y como una gran familia, han cumplido las tareas principales y apuestan por superar los indicadores en la nueva etapa.

Detalles en la propuesta radial.

Autor