Coloquio internacional sobre normalización e impacto post Covid-19

Por: Lino Luben Pérez

La Habana- Un coloquio internacional sobre la aplicación de la normalización durante la pandemia de la COVID-19 y posteriormente, congrega hoy en esta capital en forma presencial y virtual a profesionales de Brasil, Cuba y Chile.

La Oficina Nacional de Normalización (ONN) informó que en el encuentro intervendrán en línea José I. Alcorta Menéndez, director de Desarrollo de Normas, de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés).

Otro tanto harán Eduardo Ceballos Osorio, jefe de la División de Acreditación, del Instituto de Normalización de Chile y su colega Mario William Esper, presidente de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas.

Las sesiones del evento serán en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), una de las que posee en la nación la condición de alta tecnología, siempre según la misma fuente.

Norma Hylton Bermúdez, directora de la especialidad en la ONN, hablará en nombre de su agrupación en el intercambio de experiencias de los participantes.

La cita de hoy forma parte del plan de acción de la Oficina Nacional de Normalización para celebrar el aniversario 50 de la creación del Instituto Cubano de Normalización, Metrología y Control de la Calidad, el 8 de mayo de 1973, cuando sus actividades quedaron institucionalizadas por primera vez en el país.

(Fuente: ACN)

Autor