Comenzó evento turístico en Colombia con Cuba como invitado

Bogotá, Colombia- Con la presencia del embajador de Cuba Javier Caamaño comenzó hoy el VI Congreso Nacional de Confederación de La Industria Turística de Colombia (Confetur) en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Bajo el lema «Turismo como herramienta de Gobernanza, Paz e Inclusión», fue inaugurada la cita cita en el Hotel Holiday Inn, cuyo objetivo es dialogar sobre los avances de la llamada «industria del ocio» en el país, los retos y oportunidades.

Este encuentro de las Mipymes de la Industria Turística Nacional tiene como invitados a Cuba y al departamento de colombiano de Huila, donde están presentes representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, agencias de viajes colombianas que emiten ofertas turísticas hacia la isla caribeña, entre otras.

Dentro de la agenda prevista para las dos jornada de celebración de este VI Congreso, sobresalen los temas Cuba, destino en potencia para el viajero colombiano; Estrategias y experiencia en turismo de salud; Turismo de salud: una apuesta de territorio; Estrategia Nacional: Destinos de Paz.

Asimismo, los participantes dialogarán acerca de otros asuntos de interés como Creando productos turísticos de Paz: caso «hornos de Juan Frío»; Pueblos Patrimonio: Apuesta de Territorio; Hacia una reforma estructural de la Ley de Turismo; Caso internacional: Historia del Hotel Nacional de Cuba y los desarrollos de la industria hotelera de la isla, entre otros.

El programa del congreso también incluye una rueda de negocios y un recorrido turístico al destino de experiencia conocido como Noche Dulce en Floridablanca, un espectáculo gastronómico y cultural que tendrá lugar en el parque del Parapente.

La Confederación de la Industria Turística de Colombia está presidida por Rudesindo Moreno Rojas reconocido líder gremial. El anterior congreso se llevó a cabo en Villavicencio, Meta.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor