Contará Matanzas con nuevas estaciones de autoservicios digitales

Por Roberto Jesús Hernández

Matanzas– Nuevas estaciones de autoservicios digitales se inaugurarán durante el presente mes en el balneario de Varadero, la ciudad de Cárdenas, y las localidades de Boca de Camarioca y Santa Marta, de la provincia de Matanzas, para facilitar el comercio electrónico y la gestión de trámites.

Lilian López Acuña, comunicadora del Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la nueva tecnología estará a disposición de las personas que no cuentan con medios propios para acceder a las plataformas de pago online Transfermóvil y Enzona, y a trámites en línea, como la solicitud de documentos como el registro de la propiedad y el del estado civil.

Las estaciones, que ofrecen conectividad wifi, medios y contenidos digitales para facilitar las relaciones con autoridades y proveedores de servicios de la provincia de Matanzas y toda Cuba, en su mayoría estarán ubicadas en Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica.

Recordó que con anterioridad el Parque desplegó una campaña para capacitar a la población residente en el uso de las tecnologías, con la participación de estudiantes universitarios como facilitadores.

Kenia Viera Pacheco, directora de investigación y desarrollo del PCTM, refirió que las instalaciones forman parte del desarrollo del proyecto Varadero: ciudad digital.

La también jefa de la iniciativa para la transformación en destino inteligente de la Península de Hicacos, advirtió que, como lo demuestra la ampliación de la red de estaciones de autoservicios, sus beneficios trascienden las fronteras del afamado polo turístico.

López Acuña significó las alianzas con el Gobierno Provincial del Popular en Matanzas y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que posibilitan la digitalización de diferentes procesos de interés para la ciudadanía.

Una estación de autoservicios digitales, la segunda de su tipo en el país y primera en la provincia, funciona desde hace un año en la Universidad de Matanzas, sede del PCTM.

(Fuente: ACN)

Autor