Contingente de eléctricos cienfuegueros apoya restablecimiento del servicio en municipio habanero El Cotorro

Cienfuegos, Cuba. – Un total de 38 linieros, técnicos y personal de apoyo integran el contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, que desde el pasado domingo apoya en el municipio habanero El Cotorro, el restablecimiento del servicio dañado por la ocurrencia de tormentas locales severas.

Reparan averías detectadas, entre ellas cambio de postes, con altura de 40 pies, empataron fases de conductores y levantaron líneas en zonas de alto tránsito a la entrada de El Cotorro, unido a las acciones en diversos repartos, incluyendo bancos de transformadores.

Ricardo García Parra, Asesor de Rance Felipe Sosa, director general de la Empresa Eléctrica   cienfueguera destaca labores   acometidas allí: “Se podaron alrededor de veinte árboles, se enderezaron crucetas y le dimos servicios a un barrio de alrededor de 615 clientes en un sitio un poco apartado”.

En la zona de Cien y Ojo de Agua cambiaron postes partidos, podaron árboles, reconstruyeron banco de transformadores, empataron conductores y repararon acometidas para restablecer servicios a viviendas adentrándose en una parte boscosa, además del restablecimiento del fluido eléctrico en la Fábrica de Queso. Repararon crucetas y secciones de líneas partidas en una zona de difícil acceso del ramal de los Almacenes Universales, donde también podaron árboles, en cuyo lugar   continúan trabajando   y seguirán apoyando a los afectados hasta que sea necesario.

Escuche y descargue:

Autor