Convocan a coloquio sobre comunicación de temas económicos

La Habana– La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) convoca a los interesados al Primer Coloquio Nacional de Comunicación de Temas Económicos, Contables y Financieros, a efectuarse el 25 y 26 de enero, en esta capital.

Según la información ofrecida por la ANEC, podrán participar comunicadores institucionales, periodistas, profesionales de las disciplinas económicas, contables y financieras y empresarios.

Precisa la nota que el coloquio servirá para reflexionar sobre las necesidades de información que urgen satisfacer para favorecer la transformación de la empresa estatal, su relación con los nuevos actores económicos y la actividad financiera en función del desarrollo económico y social.

El programa del 25 de enero comenzará con las palabras de bienvenida de Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, y seguirá con conferencias y paneles en torno a la importancia de la cultura económica, el tratamiento a temas económicos en los medios de comunicación de la mayor de las Antillas y la influencia de la información financiera en los resultados de los objetivos empresariales.

Durante la segunda y última jornada del coloquio, los participantes conocerán sobre el papel de las relaciones públicas para favorecer la comprensión de los temas económicos y la función del comunicador institucional en ese proceso.

Los reconocidos economistas Ramón Labañino Salazar, Juan Triana Cordoví y Humberto Blanco, el periodista especializado en temas económicos Ariel Terrero y Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, están entre los profesionales que prestigiarán el evento con su participación.

La solicitud de inscripción al curso se recibirá a través del sitio web de la ANEC (www.anec.cu) y la cuota de inscripción es de 500 pesos cubanos.

Asimismo, la cuota de participación incluye el certificado del Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la ANEC (CESPANEC), otro en formato digital y el acceso a bibliografía y presentaciones de los ponentes.

(Fuente: ACN)

Autor