Crecen remesas para inversión en El Salvador

San Salvador- Las remesas a El Salvador para ser usadas en inversiones aumentaron un 59 por ciento en 2023, indicó hoy un informe del Banco central de la Reserva (BCR).

Las remesas que este año probablemente superen los ocho mil millones de dólares, son el mayor generador de divisas para la economía local y representan un 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para superar el monto de las exportaciones.

De enero a septiembre de 2023, los salvadoreños recibieron seis mil 053.6 millones de dólares en ayudas, un alza de un 5.4 por ciento respecto al mismo período del año 2022, las que esencialmente los usadas para el consumo de bienes y servicios.

Los datos del BCR precisan que al menos cinco mil 969.4 millones corresponden a remesas corrientes, que son las que normalmente envían los familiares para el sostenimiento del hogar, ocasiones especiales o gastos médicos. Esto representa un 98.6 por ciento del total.

La otra parte, 1.4 por ciento corresponde a remesas de capital, es decir, enviada para fines de inversión. A septiembre totalizaron 84.2 millones de dólares, una cifra que creció en 31.3 millones (un 59 por ciento) respecto al mismo período de 2022.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor