Cuba alista sonoridades de cara al festival de filin Bohemia Mía

La Habana– Cuba alista hoy sus sonoridades para darle bienvenida a la segunda edición del festival de filin, que bajo el título Bohemia Mía acontecerá en esta capital del 21 al 23 de junio.

Con el propósito de exaltar el valor de este género dentro del patrimonio musical cubano, el programa de actividades de estas tres jornadas se nutrirá con coloquios, presentaciones de libros, conciertos y descargas con artistas de referencia dentro de la canción romántica cubana.

Dirigido por la cantante y compositora Osdalgia Lesmes, el encuentro abarcará importantes escenarios de La Habana, entre los cuales figuran el Centro Cultural de Artex Entre Dos, el BuleBar 66, Arte Habana y el Bar Restaurant El Monseñor.

Bajo el eslogan El filin está en ti, el Festival dedica su cercana edición a los creadores, compositores, intérpretes e instrumentistas que cultivaron esta manifestación, entre ellos, los destacados José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz y Ángel Díaz.

Este género musical autóctono de la isla caribeña surgió a finales de la década de 1940 con elementos expresivos de la canción trovadoresca romántica, en él se mezclan emociones en aras de devolver un producto con un entretejido armónico propio y una peculiar desenvoltura melódica.

(Fuente: PL)

Autor