Cubanos sacan plata y bronce del Ranking Serie

La Habana– Los gladiadores de la modalidad Grecorromana Oscar Pino (130 Kg) y Luis Orta (67 Kg) se llevaron medallas de plata y bronce en el torneo Ranking Serie, que se efectúa en Bishkek, Kirguistán.

En el caso de Pino cedió en la final 1-2 con el iraní AminMirzazadeh, mientras el monarca olímpico Orta, venció por el metal bronceado a MahmudBakhshilloev de Uzbekistán. Su única derrota fue ante el chino Husiyueto.

Desde territorio kirguizio, Raúl Trujillo, jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Greco, se mostró satisfecho con la actuación de sus alumnos, aunque el avezado preparador siempre aspira a lo máximo. “Es una buena actuación, a pesar de que no estoy muy conforme. Nos afectó mucho los cambios de horario, en el caso de Pino dio muestra de cansancios en el final”.

Trujillo dijo que Luis Orta todavía no se ha adaptado completamente a la nueva división. “Es el único que le ha podido ganar a Orta, parece que le ha encajado su estilo, también trabaja muy bien en la posición de “cuatro puntos”. Llevamos un mes haciendo cambios de usos horarios y esto les ha provocado un poco de cansancio”.

A pesar de las dos derrotas del monarca de Tokio con Husiyuetoen los 67 Kg, Raúl Trujillo confía que lo puede vencer en las competencias venideras. “No puede ser que desde el mismo inicio un árbitro te está marcando pasividad y esto te puede desconcentrar. Aquí todas las peleas de Orta fueron muy fuertes, además tenemos que mejorar cuando estamos a la defensa en la posición de “cuatro puntos”. Después incluso el chino no gana, perdió con el iraní, al cual Orta ya lo había derrotado en el Ranking Serie anterior”.

Antes de participar con dos atletas en este fuerte evento en Kirguistán, los grequistas cubanos realizaron una base de entrenamiento en Croacia. “Fueron 11 jornadas muy productivas, tuvieron la posibilidad de enfrentar a los luchadores europeos que son de los mejores del mundo. Al final hicimos una competencia interna para valorar la preparación y salvo Yurisander Hernández (97 Kg), el resto triunfaron en los combates que celebraron”.

En Croacia Mijaín López anunció que irá por su 5ta corona olímpica en París. “Ya lo incorporamos a la preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año, impresiona su forma física, es un atleta que se recupera muy rápido y que tiene una alta maestría. Consideramos que está en condiciones de conseguir ese 5to título, pero antes tiene que resolver los problemas personales que tiene”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor