Cuba-Clásico: Luis Miguel Romero, el «arma secreta» sobre el montículo

La Habana– El equipo Cuba ha mostrado un excelente picheo que ha sido factor clave en el avance hasta la discusión, mañana, de la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el LoanDepot Park, en la ciudad estadounidense de Miami.

Para tamaño encuentro, la escuadra del mentor pinero Armando Johnson tendrá como rival al equipo que resulte ganador en el duelo de hoy entre el anfitrión Estados Unidos y Venezuela.

Los cubanos abrieron el certamen con par de derrotas sucesivas en el grupo preliminar A contra Países Bajos (2-4) e Italia (3-6); pero luego se deshicieron de Panamá (13-4) y el local Taipéi de China (7-1) en la subsede de Taichung.

Tras un escabroso sistema de desempate quedaron como líderes de esa llave y, en cuartos de final vencieron 4-3 a Australia, para signar su tercera sonrisa sucesiva y colarse en la semifinal de Miami.

Sin lugar a dudas, una de las figuras preponderantes de la resurrección y remontada competitiva del llamado TeamAsere ha sido el relevista derecho ligamayorista Luis Miguel Romero, el «arma secreta» del staff de picheo cubano, quien ha tenido participación en esos tres éxitos, de los que dos han ido a su vitrina personal.

Con mucha parsimonia sobre la lomita, el derecho guantanamero escoge bien los envíos para cada bateador. Velocidad que roza las 92 millas y una slider con velocidad, son sus buenos atributos; pero su triunfo descansa en el excelente control que posee, pues pone la pelota en la zona del plato escogida.

El mentor Johnson lo ha empleado como primer rescatista y Romero ha respondido con números que frisan los límites de la excelencia; en 8.1 entradas ha propinado la friolera de 12 ponches -récord para lanzador cubano en Clásicos Mundiales-, y no ha otorgado base por bolas.

Además, los rivales apenas le promedian 172 y su WHIP (promedio de bases por bola y jits permitidos por cada inning lanzado) es de otra galaxia: 0.60, es decir, que muy pocos bateadores le han llegado al primer cojín.

Johnson ha apreciado estas actuaciones de Romero y sin duda lo tendrá como primer relevista en el juego semifinal del domingo, para el que ya anunció como abridor al también guantanamero ligamayorista, el zurdo Roenis Elías.

(Fuente: ACN)

Autor