Cuba conmemora el natalicio 121 del líder estudiantil y antimperialista Julio Antonio Mella

El legado del líder estudiantil y antimperialista Julio Antonio Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Primer Partido Comunista de Cuba, fue evocado durante un acto político y cultural efectuado este lunes en La Habana, en ocasión del aniversario 121 de su natalicio.

En el acto efectuado en el monumento erigido a Mella, a un costado de la Universidad de La Habana, fue colocada una ofrenda floral a nombre de la juventud cubana, y se realizó el pase de lista simbólico de los mártires de la FEU.

Foto: Carlos Serpa Maceira

Asistieron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, Aylin Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), y Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, ambos miembros del Comité Central.

En la ocasión, una representación de jóvenes destacados recibió el carnet de la UJC.

Ricardo Rodríguez González, Presidente Nacional de la FEU al pronunciar las palabras centrales dijo que el pensamiento de Mella hoy es necesario para la nueva generación de jóvenes continuadora de su obra en tiempos de retos y complejidades.

El dirigente estudiantil recordó que su pensamiento marxista y martiano le otorgó una capacidad intelectual profunda que lo convirtió en luchador constante contra la injusticia y precursor de las ideas comunistas.

Escuche y descargue:

Autor