Cuba conserva status invicto en Mundial de Boxeo de Tashkent

Tashkent.- Cuba conquistó hoy tres nuevas victorias y prolongó a 14 su cadena de triunfos consecutivos sin la sombra de un revés en el Mundial de Boxeo, que se desarrolla por estos días en esta capital.

Los éxitos fueron a la cuenta de Lázaro Álvarez en los 63.5 kilogramos, Roniel Iglesias (67) y Jorge Cuellar (71).

Álvarez, multicampeón mundial y tres veces medallista de bronce olímpico, superó por decisión unánime 5-0 al brasileño Yuri Dosreis.

En su próxima salida al encerado del Humo Arena enfrentará al mongol Chinzorig Baatarsukh.

Por su parte, Iglesias, bicampeón olímpico, aventajó por decisión dividida al dominicano Johnny Fernández.

El titular mundial de 2009, entonces en la categoría de 64 kilogramos, sacó pasaje así para la próxima etapa de este Mundial de Tashkent 2023, donde chocará ante el ecuatoriano Jhancarlo Anchico.

Finalmenete, Cuellar arrasó con el sudafricano Simnikiwe Bongco, por decisión unánime de 5-0, y dejó lista la escena para enfrentar en su siguiente pelea al ecuatoriano José Rodríguez, en pos de asegurar la medalla de bronce.

Cuba expondrá mañana su invicto en esta cita del orbe, cuando salten al cuadrilátero Erislán Romero (51), Yolenis Hernández (75), Saidel Horta (57) y Fernando Arzola (+92).

Romero chocará contra el keniano Davis Macharia, Hernández ante el jordano Mohammad Almhart, Horta frente al dominicano Leonel de los Santos y Arzola versus el indio Narender Berwal.

Fuente: Prensa Latina

Autor