Cuba no olvida a mártir de la Seguridad del Estado

El aniversario 62 de la caída en cumplimiento del deber del mártir de los Órganos de la Seguridad del Estado, Ernesto Flores Ríos, se recordó en La Habana este viernes, con un acto realizado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En el mismo sitio donde Flores Ríos, fue ultimado por disparos en los momentos que efectivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) realizaban la detención de dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en calle Cero  No. 305 apartamento 5 entre 3era y 5ta en la Puntilla, del municipio capitalino de Playa, se le rindió homenaje póstumo con la presencia de fundadores de la Seguridad del Estado, pioneros, vecinos del lugar y combatientes del Ministerio del Interior (MININT), quienes guardaron un minuto de silencio.

Heriberto Fernandez Esquivel, fundador de los Órganos de la Seguridad del Estado y quien fuera Jefe del Operativo para la captura de los agentes de la CIA, rememoró  lo acontecido el 21 de abril de 1961 cuando en el momento en que entraba al interior de la vivienda, Ernesto Flores Ríos fue ultimado por disparos y herido de gravedad con cinco impactos de bala el también combatientes del DSE Miguel Ángel Reguero.

El homenaje al mártir, fue ocasión propicia para reafirmar el respaldo incondicional a la Revolución y al Socialismo.

Fundadores del DSE, combatientes de la Revolución ,pioneros ,vecinos del lugar y combatientes del MININT recorrieron el apartamento donde aún se conservan las huellas de los impactos de las balas, y donde Ernesto Flores Ríos, cayó en el cumplimiento del deber para con la Patria y la Revolución.

Autor