Presidenta de Bosnia y Herzegovina llegará a Cuba en visita oficial

Presidenta de Bosnia y Herzegovina llegará a Cuba en visita oficial

Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina, llegará a Cuba el próximo lunes 24 de abril para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el día 26.

Según informa hoy la Cancillería local, la jefa de Estado bosnia sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

A inicios de este mes, Cvijanović recibió en la sede de la Presidencia al embajador cubano en esa nación europea, Guillermo Vázquez Moreno, en un encuentro en el que examinaron la agenda bilateral y coincidieron en el estado satisfactorio de los nexos entre los dos países.

En esa ocasión el diplomático cubano, con residencia de Budapest, Hungría, trasladó el saludo del Presidente Miguel Díaz-Canel, además de reiterar la invitación para que la mandataria visitara la isla.

Cuando el 29 de abril de 1997 Cuba y Bosnia y Herzegovina establecieron relaciones diplomáticas, la nación caribeña se convirtió en la primera de Latinoamérica en iniciar nexos con ese país, situado en la península de los Balcanes.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor