Cuba presenta novedoso habano en España

La Habana- La corporación Habanos S.A. informó hoy en esta ciudad la presentación en España de una novedosa vitola de sus productos para remarcar la alta calidad de la industria tabacalera cubana.

El comunicado difundido este martes en La Habana, agrega que Tabacalera, socio y distribuidor exclusivo para España de Habanos S.A, exhibió en primicia mundial el Hoyo de Monterrey Epicure No.3, en un evento organizado en Madrid por el Club Pasión Habanos, bajo el nombre El Jardín de Epicure.

Se trató del encuentro más esperado del año por los aficionados al mundo del Habano en la nación ibérica, y se convirtió en una velada de ensueño donde se disfrutó además de buena música, excelente gastronomía y magníficos Habanos, recalcó el comunicado.

La capital española albergó esta especial celebración en un entorno singular, Desert CITY, un vivero biotecnológico y jardín botánico experimental, donde los invitados fueron trasladados al jardín del filósofo griego Epicuro.

Los más de 400 asistentes, entre los que se encontraban aficionados, como el reconocido actor español Eric Masip, especialistas, prensa y distribuidores internacionales, pudieron probar en debut la vitola Epicure No. 3, además de deleitarse con otras como Hoyo du Maire y Petit Robustos.

Hoyo de Monterrey Epicure No. 3 es la nueva vitola de la reconocida marca, se trata de la cuarta de la aclamada Línea Epicure y se convierte en la de mayor cepo (diámetro) y la primera con formato figurado (terminado en punta).

La nueva vitola se ofrece al mercado en un cajón de madera SLB de 10 puros elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga, tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote de las vegas de Vuelta Abajo, donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo, en la occidental región cubana de Pinar del Río.

Esta nueva vitola se incorpora al portafolio de la exitosa Línea Epicure de la marca Hoyo de Monterrey. La vitola Epicure No. 3, con un cepo de 54 x 125 milímetros (mm) de largo, llega al mercado como un cigarro muy aromático, con ligeros tonos amargos y amaderados que enaltecen la elegancia y la complejidad de la marca Hoyo de Monterrey, recalcan expertos.

Los amantes de los Habanos de fortaleza suave podrán encontrar el nuevo Epicure No. 3 tras su presentación inicial, en los diferentes puntos de venta oficiales de los más de 140 países en los que Habanos, S.A. distribuye sus productos.

Tabacalera es el grupo empresarial líder en la comercialización de cigarros Premium a nivel mundial. Solía ser la Compañía Arrendataria de Tabacos, antiguo monopolio del tabaco español creado en 1636, presente en más de 150 países a través de una potente red de distribución.

Dicha firma cuenta con el portafolio de marcas más prestigioso del sector e incluye a todas las cubanas –como Cohiba, Montecristo, Partagás y Romeo y Julieta al participar al 50 por ciento en la Corporación Habanos S. A. Además, el grupo, es distribuidor exclusivo de Habanos para el mercado español, tiene su sede en Madrid y cuenta con cinco mil empleados en el mundo.

Por su parte, Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países (www.habanos.com).

(Fuente: Prensa Latina)

Autor