Cuba ratifica en el Día Internacional de la Homeopatía las ventajas y fortalecimiento de este sistema terapéutico de salud

Por sus potencialidades e impactos en la salud y en la calidad de vida, la Homeopatía constituye en Cuba un válido e imprescindible sistema de atención terapéutico.

A propósito de este 10 de abril, Día Mundial de la Homeopatía, el Doctor Johann Perdomo Delgado, Jefe de Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reflexiona sobre la trascendencia de la fecha y la impronta del médico alemán Christian Friederick Samuel Hahnemann, nacido en el año 1755 y promotor de la materia.

A favor de su uso, resalta el empleo de esta opción terapéutica en la prevención por ejemplo de la leptospirosis, documentado en más de un artículo publicado en revistas indexadas y detrás de lo cual estuvo la mano de la inigualable Concepción Campa Huergo.

Fue también “Conchita” la responsable de la introducción de los muy demandamos TratHo’s, y PrevengHo’s, medicamentos homeopáticos complejos que gozan de alta demanda por nuestra población.

Para el Jefe de Departamento de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP, la Homeopatía constituye una herramienta más, en manos de profesionales de la salud, no solo médicos o estomatólogos, sino también veterinarios.

Al abordar las ventajas de la Homeopatía en pos de incrementar la capacidad de respuesta del organismo, dígase en el caso de la estimulación del sistema inmune, Perdomo Delgado explicó las prioridades integrales del Programa Nacional de Medicina Natural y Tradicional con la diversificación e incremento de varios renglones.

Para mantener y sostener el uso de la homeopatía en Cuba, concluyó el especialista en Segundo Grado en Medicina Natural y Tradicional, se necesita continuar dando pasos firmes y fortalecer la capacitación de los profesionales que la prescriben, dentro del camino por socializar aun en la población sus bondades.

Escuche y descargue:

Autor