Cuba se queda sin mundial de Softbol

Sincelejo, Colombia: La selección cubana de Softbol no pudo cumplir con el objetivo con el cual llegó a esta ciudad, que era ocupar una de las 5 primeras posiciones para clasificar a la primera fase de la Copa Mundial.

Los dirigidos por Leonardo Cárdenas otra vez quedan por debajo de los esperado, anteriormente en el 2023 se fueron sin medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Aquí los dos descalabros que no estaban en los pronósticos, ante los conjuntos de Guatemala y Colombia, les privó la posibilidad de regresar a un certamen en el cual dejaron una muy buena impresión en la edición del 2022 en Auckland, Nueva Zelanda al ocupar el 5to puesto.

Las causas pueden ser muchas, pero sin dudas las más objetivas son la falta de roce internacional, lo poco que se juega dentro de nuestro país, pues ya llevamos dos años sin celebrar campeonatos nacionales. A esto hay que agregarle que estamos en presencia de un equipo envejecido, en el que la edad promedio supera los 35 años.

A propósito de la pobre actuación de nuestra selección masculina de Softbol, Maikel Ibarguen Shue, comisionado nacional, dijo que realizarán un análisis exhaustivo al llegar a Cuba. “No logramos nuestro objetivo que era clasificar al Mundial, en los primeros juegos no iniciamos bien y después fueron mejorando las cosas, sobre todo mejoró el pitcheo y la ofensiva pudo producir. Cuando lleguemos a nuestro país analizaremos que haremos con este equipo”.

El receptor Reinier Vera es de los jugadores históricos de la selección nacional. El pinareño tuvo que salir al terreno con molestias en el hombro derecho. “No estoy satisfecho con mi actuación, pedí jugar lesionado para tratar de ayudar al equipo. Nos duele esta actuación, nosotros no esperábamos quedar fuera de los cinco primeros lugares”.

Yurisandre Ramos resultó uno de los jugadores más destacados de equipo Cuba en el Panamericano de Softbol que concluyó este domingo en Sincelejo. “Para mí es un orgullo representar a mi país, además es un gran compromiso tener que defender la receptoría por Reinier que es un gran atleta”.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor