Cuba vence a Panamá y sigue en la pela por la clasificación mundialista

Sincelejo, Colombia– La selección masculina de nuestro país derrotó 6 anotaciones por 2 este jueves a Panamá en el Campeonato Panamericano de Softbol y sigue con opciones de clasificar a la primera fase de la Copa Mundial de la disciplina, a la cual accederán los 5 primeros conjuntos del evento continental.

Después de este éxito los alumnos de Leonardo Cárdenas suman balance de 3 y 3, por lo que están obligados a sacar al menos uno de los dos choques que le restan para conseguir el cupo mundialista.

Otra vez Alain Román salió como abridor y caminó 4 entradas para anotarse el triunfo, con 7 ponches propinados y tres imparables permitidos, además regaló una base por bolas. El estelar derecho avileño tuvo que reingresar en las postrimerías para sacar los dos últimos out del juego, cuando Panamá amenazaba con las bases llenas y 2 out en la pizarra.

Cuba jugó perfecto a la defensa, mientras que los canaleros cometieron una pifia.

Con el desafío igualado a una anotación en la parte alta de la 4ta entrada, Luis R. Domínguez disparó indiscutible al jardín central y trajo dos que sirvieron para decidir el encuentro.  “Vine en un turno sumamente importante para el equipo, en ese momento el juego estaba empatado y pude hacer los ajustes para dar la conexión”.

Andrés Reyna recibió la oportunidad de jugar por primera vez como titular. El santiaguero se embazó en 3 de las 4 veces que vino a batear, un doble, una base por bolas y recibió un pelotazo. “Le doy gracias al profesor Cárdenas por la oportunidad que me dio, salí a disfrutar esta experiencia y al final pude ayudar al equipo”.

Este viernes los nuestros chocarán a las 9:00 AM con el fuerte conjunto de Argentina, actuales campeones Panamericanos. Aun perdiendo, Cuba tiene opciones de clasificar a la primera fase de la Copa Mundial, aunque para eso estarían obligados a derrotar en el cierre de la etapa clasificatoria a Honduras.

Detalles en la propuesta radial.

Autor