Cuba y Granada: una visita deseada

? Cuba y Granada: una visita deseada

Saint George-. Tras su llegada a Granada, tercera nación del recorrido por el Caribe, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó las conversaciones oficiales con el Primer Ministro granadino Dickon Mitchell, en la sede del Parlamento en la capital Saint George.

Es la primera visita que realiza Díaz-Canel a Granada. Minutos después de su llegada y en su primera actividad oficial en tierra granadina, el Jefe de Estado apreció la tarja ubicada en el Aeropuerto Internacional “Maurice Bishop”, que deja constancia de la colaboración cubana en la construcción del aeródromo, visitado por Fidel.

Seguidamente, y tras finalizar las conversaciones oficiales entre los dos gobiernos, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell, realizaron declaraciones a la prensa.

Díaz-Canel agradeció la cálida bienvenida de las autoridades de Granada, y dijo que esta ha sido una visita esperada y deseada, y agradeció al Gobierno y pueblo granadino por la acogida.

Es una visita que es mágica, porque se produce en el momento en que estamos celebrando los 50 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y los países caribeños.

Estas conversaciones oficiales dan continuidad a los intercambios durante la reciente Octava Cumbre CARICOM-Cuba, consideró el Primer Secretario del Comité Central del Partido e igualmente se refirió a las potencialidades para incrementar el intercambio entre ambos países en sectores como la educación, infraestructura, la agricultura, la construcción, Cambio Climático  y la salud, entre otras, mencionadas por el Primer Ministro granadino.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó las conversaciones oficiales con el Primer Ministro granadino Dickon Mitchell. Fotos: Estudios Revolución.

El Jefe de Estado reiteró que existen las potencialidades entre los dos países para el fortalecimiento y continuidad de las relaciones bilaterales  en un grupo de importantes proyectos.

La realización de estos proyectos marcarán un hito en el desarrollo de las relaciones entre Granada y Cuba.

Entretanto, Dickon Mitchell, Primer Ministro de Granada agradeció la visita que realiza nuestro presidente a su país, al tiempo que consideró muy importantes la cooperación entre las dos naciones para enfrentar retos futuros.

La amistad con Cuba se ha mantenido sin importar los desafíos que ha enfrentado.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó la invitación al Primer Ministro granadino para que visite nuestro país cuando su agenda lo permita.

Este 8 de diciembre se cumplen los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas de nuestro país con las cuatro primeras naciones del Caribe, un hito histórico que ha tenido su colofón en la realización reciente de la exitosa Octava Cumbre CARICOM-Cuba.

La fecha coincide con la gira que realiza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por tres países caribeños que comenzó el 3 de diciembre por San Vicente y las Granadinas y prosiguió por Barbados.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor