Cuba y Portugal por fortalecer relaciones en materia de salud

La Habana– Manuel Francisco Pizarro de Sampaio e Castro, ministro de Sanidad de Portugal, y Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reafirmaron hoy el interés de fortalecer los vínculos sanitarios entre los dos países.

Durante el intercambio en el Capitolio Nacional, Luna Morales se refirió al funcionamiento de la actual legislatura, integrada por 605 diputados, y el proceso de conformación del nuevo Parlamento.

Asimismo, abordó el trabajo legislativo realizado durante estos años y el vínculo de la Comisión de Salud y Deporte al enfrentamiento de la pandemia de COVID-19.

La diputada insistió en la aspiración de fortalecer el vínculo interparlamentario para enriquecer la función como legisladores y representantes del pueblo.

Por su parte, Pizarro de Sampaio e Castro señaló que desde su experiencia como parlamentario se identifica con la labor de la ANPP y su relación con la población y las diferentes instituciones.

Destacó la colaboración que existe entre Cuba y Portugal, la presencia de profesionales de la salud en su país y la firma este jueves de un memorando de entendimiento de conjunto con José Angel Portal Miranda, titular de Salud Pública, para impulsar la cooperación en materia de colaboración médica y biofarmacéutica.

El ministro portugués también resaltó las relaciones diplomáticas entre los dos países y abogó por consolidar los vínculos entre los parlamentos.

(Fuente: ACN)

Autor