Cuba y República Dominicana unidas por la historia, la cultura y las simpatías

“Es un gusto tenerlo en nuestro país”, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir en la tarde del lunes al Excmo. Sr. Roberto Álvarez Gil, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, quien realiza una visita oficial a Cuba hasta este 5 de septiembre.

Luego de los saludos y previo al inicio de las conversaciones el canciller dominicano manifestó al Presidente Díaz-Canel que en Cuba, país que visita por primera vez, se ha sentido como en casa. Al tiempo que el anfitrión le trasladó la satisfacción de recibirlo y enunció la importancia de sistematizar las visitas de alto nivel entre países cercanos geográficamente, unidos por la historia, la cultura y las simpatías.

El jefe de la diplomacia dominicana transmitió a Díaz-Canel un saludo del Presidente Luis Abinader, gesto que reciprocó el mandatario cubano, quien a su vez expresó la relevancia de la asistencia de su homólogo a la Cumbre del G-77 más China, a efectuarse en La Habana los próximos 15 y 16 de septiembre.

El Jefe de Estado valoró que la asistencia al más alto nivel de Dominicana a la reunión de La Habana tiene una gran significación, por lo que representa la isla quisqueyana en el área y su papel de avanzada en la ciencia y la innovación, tema central de la cita.

La visita oficial del canciller dominicano se extenderá hasta este martes, jornada en la que se desarrollará la XII ronda de conversaciones sobre temas migratorios entre Cuba y el vecino país.

En el fraterno diálogo acompañaron al visitante varios viceministros de la cancillería y por la parte cubana asistió la Ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor