Cuba y Serbia exploran cooperación en áreas de salud

Belgrado- Cuba pretende registrar en Serbia este año una amplia gama de productos y medicamentos, según informó Leyde Ernesto Rodríguez, embajador de la mayor de las Antillas aquí.

Lo anterior trascendió durante una reunión de trabajo que sostuvo el diplomático cubano con Pavle Zelic, Director de Cooperación Internacional de la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de este país balcánico.

Durante el encuentro Rodríguez comentó a su contraparte sobre productos como suplementos nutricionales, cosméticos y medicamentos terapéuticos contra el cáncer y otras enfermedades, los que deberán registrarse aquí en el Ministerio de Salud.

En el caso de los medicamentos el proceso lo asumirá la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Serbia, según fuentes diplomáticas.

Por su parte, Zelic explicó al diplomático cubano los procedimientos existentes para los registros de ambos tipos de productos en su país y la disposición para desarrollar la cooperación con la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba.

Para tal efecto, dijo, será establecido de un Memorando de Entendimiento que facilite el trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

El Embajador de Cuba también conoció la amplia cooperación que desarrolla la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Serbia con Rusia, Moldavia, Eslovaquia y los países de la Unión Europea, y se comprometió a construir puentes de comunicación que contribuyan a la colaboración con Cuba.

Asimismo, Rodríguez Hernández agradeció el obsequio de un cuadro que representa una bella estatua de mujer símbolo en Serbia de la Farmacéutica.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor