Cubanos en Venezuela celebran el Primero de Mayo

Cubanos en Venezuela celebran el Primero de Mayo

En un lugar entrañable para los cubanos que viven y trabajan en Venezuela, a la vista de montañas que recuerdan a la Sierra Maestra, colaboradores de las Misiones Sociales en la Patria de Bolívar y Chávez, celebraron este domingo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Las Villas Caribia, el sitio donde muchos de nuestros cooperantes conviven al viajar desde y hacia la Patria, acogió el jolgorio. A la cita acudieron Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela; el doctor José Antonio Machado Reyes, jefe de la Misión Médica Cubana, así como directivos y miembros de la colaboración antillana en varios sectores.

En nombre de todos ellos, la doctora Danetsy Frómeta patentizó el compromiso de seguir aportando al bienestar del pueblo venezolano y a poner en alto el nombre de la Isla.

Durante la celebración cubana por el Primero de Mayo en Venezuela, merecieron reconocimientos trabajadores destacados en el remozamiento de las Villas Caribia, las que mejoraron su confort para el alojamiento de los colaboradores que viajan por el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

En las conclusiones de acto, toda una evocación a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y a su concepto de Revolución, Juan Carlos Valdés Recio, Jefe del Grupo de Trabajo Nacional del Partido Comunista de Cuba en Venezuela, exhortó a continuar el camino de la paz y la solidaridad.

La fiesta de los trabajadores tuvo eco en Venezuela. Aquí, los colaboradores cubanos ratificaron un compromiso: el de ponerle a la Patria manos y corazón.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor