Debaten campesinos de Cienfuegos proceso de fortalecimiento para reimpulsar la economía

Cienfuegos– Los resultados de un proceso político, de fortalecimiento que discutió la implementación de proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía fueron analizados en el Pleno Extraordinario del  Comité de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esta provincia del centro y sur del país.

Al Aniversario 65 de la Ley de Reforma Agraria en Cuba firmada el 17 de Mayo en La Plata, Sierra Maestra, por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz dedican este proceso de la organización, al que asistió Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, quien apuntó que la principal misión es aumentar la cantidad de productos destinados a la alimentación del pueblo.

Fotos de la autora

“Y es lograr transmitir a nuestra gente mucho optimismo,  argumentó, si queremos avanzar y mucho más en los momentos actuales, que es complejo y que no tiene precedentes”.

Aquí la vanguardia del campesinado cienfueguero tomó la palabra, entre ellos Betty Ponce Mora, ejemplo de productora, de la Cooperativa de Créditos y Servicios  Abel Santamaría, del municipio de Lajas. Llamó a trabajar y aprovechar la tierra para que NO falte nada.

“Ni la leche, ni el boniato, todo lo que sembremos para el pueblo, consideró, y yo como campesina deposito. Es el llamado ahora de la Patria. SI podemos y lo podemos dar todo porque un mundo mejor en mi país SI es posible”.

Eleidi Castellano Estopiñales, Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido manifestó cómo los hombres y mujeres del campo deciden en cuestiones políticas, sociales y económicas.

“Tenemos los anapistas de Cienfuegos, agregó,  el compromiso con un grupo de actividades en saludo al 65 Aniversario de la firma de la Ley de Reforma Agraria. Nosotros tenemos acostumbrado al país a obtener buenos resultados  y eso tenemos que ratificarlo”.

Exif_JPEG_420

“Los exhorto a seguir trabajando,  consolidando las principales cuestiones y defendiendo las banderas de nuestra Revolución y  nuestro Socialismo”.

Por el Aniversario 65 de la Ley de Reforma Agraria resultaron destacados los municipios de Aguada, Abreus, Cruces y Cumanayagua, reconocimientos que recibieron de manos de Yoel Palmero, Eleidi Castellano y  de la Presidenta Provincial de la ANAP, Jazmín Jiménez.

Detalles en la propuesta radial.

Autor