Desde Emiratos Árabes Unidos, la Patria también crece

Dubái- Junto a cubanos residentes en los Emiratos Árabes Unidos, terminó la jornada del jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de la agenda de trabajo que cumple en la ciudad de Dubái.

Es habitual que en cada viaje que realiza el exterior, el mandatario intercambie con compatriotas que siguen llevando a Cuba en su corazón.

En el encuentro -el primero de este tipo que el Jefe de Estado hace en la región del Medio Oriente- el embajador Norberto Carlos Escalona Carrillo presentó el auditorio, conformado en su mayoría por maestros, ingenieros, doctores, artistas, un grupo tan heterogéneo, como la comunidad cubana que vive aquí.

Las historias de vida fueron contadas por los nacionales radicados en Emiratos y por sus familiares, provenientes de diversas nacionalidades.

Varias cubanas hablaron acerca de cómo eligieron construir la felicidad junto a un hombre del mundo árabe. Ellas, sin embargo, nunca perdieron el vínculo con el suelo patrio; y aprovecharon esta ocasión para agradecer al personal de la embajada cubana en el territorio emiratí, porque su sede diplomática les ha hecho sentir como si tuviesen a su alcance un pedacito de la tierra que las vio nacer.

«Me siento familia y me siento arropada», confesó una profesional cubana, que en el año 1992 se enamoró de un joven sirio que estudiaba en Cuba.

Por su parte, Díaz-Canel actualizó a los connacionales acerca de la situación del país y de manera particular, esta vez dialogó acerca de los resultados de la Conferencia “La Nación y la Emigración”, recientemente realizada en La Habana.

El presidente cubano afirmó que la dirección del país está dispuesta a trabajar de conjunto con todos aquellos que «se sientan cubanos, que no quieran romper los nexos con su Patria».

Y, entonces, compartió su parecer de que «en los últimos años se han estado haciendo un grupo de acciones importantes para seguir consolidando el diálogo de los cubanos residentes en el exterior con los cubanos que estamos en Cuba».

A una representación de los cubanos que viven en Emiratos Árabes Unidos, el presidente Díaz-Canel les habló con la confianza de que «siempre se sientan parte de la Patria».

Escuche y descargue desde el canal de iVoox la propuesta radial:

Autor