Desde hoy, Festival de Música Electrónica en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba– La playa Caletón Blanco, ubicada en el municipio Guamá, de Santiago de Cuba, acogerá el Festival de Música Electrónica PlayArte 2023, desde hoy y hasta el 6 de agosto.

Rey Luis Correa, miembro del comité organizador, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el evento saludará el IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y reverenciará a la ciudad indómita, declarada creativa en la música por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) en noviembre de 2021.

Como cada año, durante tres jornadas bajo el sol y junto a la vista de la costa sur cubana, el público disfrutará de más de una veintena de cultivadores de esa manifestación, dijo.

El programa incluye en esta edición la presentación de Quantum Project, DJ Piango, DJ X, DJ NONYMUS, DJavi, @nyeloDJ, Dúo My Toska, así como una descarga de raperos con Irita La Negra, DJ Valdés, Dúo K’oz y otros artistas.

De igual forma, se presentarán DJ Alex6music, DJ Whisper, DJ Axxenar, de la provincia de Holguín, y Carmen Crown y DJ SKYKING, de Guantánamo.

La cita también contempla el disfrute de Word Music y la audición de varios DJs santiagueros, como propuestas a integrar la sección de música de la AHS.

El también vicepresidente de la Asociación en la provincia destacó que en el PlayArte estarán presentes las artes escénicas, con la presentación del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra y estatuas vivientes, clown, sancos y comecandelas de Ánima Teatro de Palma Soriano, los cuales tendrán una intervención en la comunidad.

Manifestó que la organización que agrupa a la joven vanguardia artística convoca todos los años a una serie de jornadas y encuentros en el territorio suroriental, con el fin de estimular el desarrollo y consumo del arte.

El Festival constituye una de las acciones de la AHS santiaguera durante la etapa estival y contribuye a acercar y divulgar el arte por las demarcaciones del territorio suroriental.

(Fuente: ACN)

Autor