🎧 Desde Portugal un abrazo solidario para Cuba

Lisboa, Portugal- Un encuentro con verdaderos amigos selló este sábado la memorable jornada del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita de Estado a Portugal.

Estremeció el acto de solidaridad con Cuba realizado en la histórica sede de la Voz del Operario, en Lisboa. Luego de presenciar un hermoso espectáculo cultural, donde la música de los dos países se mezcló con la danza y la presentación de un grupo de niños, Díaz-Canel pronunció un emotivo discurso, nacido de los nexos entrañables que unen a ambos pueblos.

El jefe de Estado significó que, como dijo Fidel, «Cuba sabe que con esa solidaridad continuará luchando y continuará resistiendo. Y como dicen ustedes, Cuba continuará venciendo».

Varias veces fue aplaudido el Presidente de Cuba, quien habló desde las emociones y la evocación al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder muy querido por el pueblo portugués.

«Hemos dicho a quienes nos adversan, que los cubanos construimos con mucho esfuerzo, una sociedad perfectible; que de nuestros propios errores sacamos enseñanzas, pero Cuba tiene derecho a vivir en paz y a desarrollarse, sin injerencias foráneas que pretendan cambiar los destinos que la mayoría de su eligió pueblo soberanamente», subrayó el mandatario.

Más adelante destacó el Presidente cubano: «Y ahí, junto a nosotros, están ustedes, que dedican incontables horas de sacrificio personal a la causa de la Revolución cubana, lo que nos conmueve y despierta gran admiración y profundos sentimientos de gratitud en nuestro pueblo».

«A pesar de las dificultades y las agresiones, Cuba no se rinde, ni se doblega», afirmó Díaz-Canel y un teatro entero se puso de pie para aplaudirlo.

Al hablar a los amigos portugueses, el mandatario cubano resaltó que «ustedes han celebrado nuestros triunfos como propios y nos han acompañado en momentos difíciles, conscientes de que la verdadera solidaridad estriba en compartir lo que se tiene y no en dar lo que se sobra. Ustedes nos han dado y tienen de nosotros la ternura de nuestros pueblos».

En el encuentro de solidaridad con Cuba, donde participaron amigos de varias generaciones, principalmente jóvenes, estuvo presente Paulo Raimundo, secretario general del Partido Comunista Portugués, quien antes había sostenido un encuentro con el mandatario cubano.

En la Sociedad de Instrucción y Beneficencia La Voz del Operario tuvo lugar el breve, pero muy afectuoso intercambio entre ambos, quienes en junio pasado se habían encontrado también en La Habana.

«Toda la solidaridad que podamos mostrar para Cuba, su pueblo y su Revolución, será siempre poca teniendo en cuenta la solidaridad que Cuba le ha brindado a otros pueblos del mundo», afirmó el dirigente partidista portugués.

Como ha anunciado el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante los días 17 y 18 de julio asistirá en Bruselas, capital belga, a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y la Unión Europea.

Escuche la propuesta radial:

Autor