Devolvió Guardacostas de EE. UU. a 64 migrantes irregulares cubanos

Devolvió Guardacostas de EE. UU. a 64 migrantes irregulares cubanos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a Cuba este domingo a 64 migrantes irregulares, 54 hombres y 10 mujeres, por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Según una nota publicada en el sitio web del Minint, los ciudadanos devueltos, en su mayoría residentes en Matanzas y Mayabeque, fueron interceptados después de participar en seis salidas ilegales del país por vía marítima. 

De los retornados, dos fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que eran investigados desde antes de involucrarse en estas salidas.

El Minint explicó que en lo que va de año esta es la operación 31 del Servicio de Guardacostas de EE. UU., con dos mil 165 ciudadanos cubanos devueltos, y la número 52 desde países del área, con dos mil 998 ilegales retornados al país desde enero.

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, advirtió.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor