Dialogó Díaz-Canel con profesionales de Salud Pública en EE.UU.

La Habana– Cuando conversan personas vinculadas a la Salud Pública en los Estados Unidos y en Cuba, todo parece posible entre nuestros países, afirmo hoy en la red social X Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sostuvo un encuentro en Nueva York con profesionales y directivos del sistema de Salud Pública de la nación norteamericana, que tienen larga data de relaciones con la mayor de las Antillas.

Frente a la solidaridad y la cooperación sólo hay dos obstáculos: la lista espuria de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y el Bloqueo, afirmó el mandatario en la red social.

“Cuando conversan personas vinculadas a la #SaludPública en los EE. UU. y en #Cuba, todo parece posible entre nuestros países. Frente a la solidaridad y la cooperación sólo hay dos obstáculos: la lista espuria de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y el #Bloqueo”.

Cuando conversan personas vinculadas a la #SaludPública en los EE. UU. y en #Cuba, todo parece posible entre nuestros países.

Frente a la solidaridad y la cooperación sólo hay dos obstáculos: la lista espuria de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y el #Bloqueopic.twitter.com/OoqdKnR2RQ— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2023

Durante la jornada, el mandatario se reunió también con empresarios estadounidenses, a quienes actualizó sobre las nuevas oportunidades de negocios en la Isla y las transformaciones en la economía del país.

Además, ofreció una entrevista a la revista The Nation, donde ofreció sus perspectivas sobre la realidad cubana, las relaciones con Estados Unidos y las complejidades actuales que enfrenta el mundo.

El Presidente cubano se encuentra en Nueva York al frente de la delegación cubana que participa del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Fuente: ACN)

Autor