Dialogó Morales Ojeda con pobladores de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba. – Con amplio recorrido por el reparto residencial de Punta Gorda, en la Perla del Sur, concluyó la visita de este jueves que realizó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, su Secretario de Organización y candidato a diputado a la Asamblea  Nacional del Poder Popular por este municipio de Cienfuegos.

Junto con la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia y también candidata a diputada por el municipio de Cienfuegos, visitó la pequeña comunidad rural de Quesada, enclavada en el Consejo Popular Pepito Tey, donde dialogó con vecinos que tributan a la producción de alimentos y al Programa Cañero Azucarero.

Expresó que “nosotros buscaremos, entre todos, me refiero al Consejo de la Administración, con los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Consejo de Gobierno de la provincia y todas las estructuras, la manera de ver cómo mejoramos las condiciones de aquellos servicios que hay que brindarle a la población, donde viven”.

Recorrieron en el propio Consejo Popular Pepito Tey el asentamiento de San Antón, donde radica una pyme de nueva creación, que produce embutidos, hamburguesa, picadillo y otros alimentos para distribuirlos en las ferias y a la población cienfueguera, además del aporte en la comunidad y a instituciones.

Abarcaron el batey de Guabairo, aledaño a la Fábrica de Cemento Cienfuegos, con una población que continúa planteando el déficit de agua, y se le busca solución, pues tienen que distribuir el preciado líquido por pipas. Otro problema es la farmacia e informaron que ya disponen de un local para su funcionamiento.

La visita inició por el cementerio del Consejo Popular Guaos, sometido a una inversión de ampliación, reparación y mejoramiento, cuya modernización responde a planteamientos históricos.

Imilsis Fonseca Alfonso, Presidenta del Consejo Popular, dio a conocer que la obra avanza agrandando el cementerio para construir nuevos osarios, que evitarán tener que viajar a la Perla del Sur a realizar los entierros, por la falta de capacidad. Sobre todos los detalles se interesó el miembro del Buró Político.

Autor