Diputados cubanos resaltan la importancia de su labor en la nueva Legislatura

Los diputados que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular son un reflejo del pueblo y de cada uno de sus territorios. Los parlamentarios, presentes en la Sesión Constitutiva de la Décima Legislatura realizada este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicaron a Radio Rebelde la alta significación que tiene representar a las cubanas y los cubanos.

Julio Emilio Morejon Pérez, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y diputado por el municipio Consoloación del Sur, así lo mencionó.

«Para mi como joven cubano integrar esta nueva Legislatura es una significación alta y estar representando a la Federación Estudiantil Universitaria es un alto compromiso para mi como joven y cubano también. Es una Asamblea que le corresponde también aprobar un grupo de documentos importantes para el decursar de la Revolución Cubana».

La diputada Adis O’Farril Martínez es delgada de circunscripción y Presidenta del Consejo Popular Noriega en el municipio Quivicán integrar esta legislatura representa un compromiso muy importante con el pueblo.

«La disposición que tenemos en transformar todo lo que sea necesario. Este va a ser un mandato de mucho intercambio con la población. Llevo tres mandatos de presidenta de Consejo y día a día trabajamos con las problemáticas que tiene la población. Al ser delegado de base tenemos un acercamiento a la realidad».

Representantes de los más diversos sectores de la sociedad integran esta legislatura. Julio César la Cruz, campeón olímpico de boxeo, es diputado por el municipio Santa Cruz del Sur y uno de los 12 parlamentarios que desde el deporte integran la Asamblea Nacional.

«Significa mucho. Uno puede ver a simple vista que el pueblo nos tiene presente a nosotros los deportistas como fieles representantes de nuestro país. Para mi esto es un nuevo reto pero es una tarea que voy a asumir con mucho amor y responsabilidad».

Esta legislatura la integran 470 diputados, de ellos 303 tienen esta responsabilidad en el Parlamento Cubano por primera vez. 

Autor