Directivos del INDER y el béisbol visitaron Sancti Spíritus

La Habana– Directivos del INDER y de la Comisión Nacional de Béisbol, intercambiaron con autoridades y entrenadores de este deporte en Sancti Spíritus, como parte del recorrido que realizan por todo el país antes del inicio de la venidera contienda beisbolera.

Humberto Guevara, jefe técnico del béisbol en Cuba, dijo que están siendo muy rigurosos con la planificación de los entrenamientos y que se interesarán por los mismos antes y durante la competencia. “Hemos interactuado en las provincias y hemos dejado orientaciones precisas con respecto a la preparación. Nuestra Serie es muy exigente por todo lo que conocemos y por eso es importante entrenar bien”.

Guevara comentó que una gran  parte de los atletas que participan en la Serie Nacional están en la categoría Sub-23 años. “Más del 60 % están en esta edad, estamos proponiendo que se aplique el modelo “Integrado” que se ajusta perfectamente a las características de estos jugadores”.

El jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol señaló que hay equipos que no entrenan con sistematicidad durante el desarrollo del evento. “Hemos tenido deficiencias con los horarios de prácticas, tenemos definido qué contenidos se van a dar en horario de la mañana y cuáles se darán en las tardes después de los juegos”.

Insistió Humberto Guevara, jefe técnico del béisbol cubano, lo importante que resulta tener una buena planificación del entrenamiento para la 63 Serie Nacional.

Escuche y descargue:

Autor