El béisbol define su calendario nacional para el 2024

La Habana: El béisbol tendrá un cargado calendario nacional para el actual año, así lo informó Roberto González Bonachea, jefe del sistema competitivo de este deporte, como parte del recorrido que realiza la dirección del INDER y la Comisión por todo el país.

El directivo dijo que solo no están confirmados los eventos en las categorías 7-8 y 9-10 años. “Todos los certámenes fueron protegidos por la dirección del organismo, solo estas dos categorías aún no tenemos la confirmación, pero la intención es que también estos niños puedan competir”.

González Bonachea aseguró que pretenden realizar en el actual año la Serie Nacional Sub-23, la cual pudiera iniciar en el mes de octubre. “Estamos tratando de rescatar este evento que es muy importante, porque representa el tránsito entre la categoría juvenil y la de mayores. Estamos presentando varias propuestas de calendario y nos ajustaríamos a las posibilidades económicas que tengamos”.

El jefe del sistema competitivo del béisbol en la Comisión Nacional, manifestó que por reglamento es obligado realizar Campeonatos Provinciales para después asistir al Torneo de Clubes Campeones.

Los eventos provinciales tienen que efectuarse entre los meses de octubre y diciembre, no obstante si hay algún territorio que lo pueda desarrollar entre agosto y septiembre, también lo puede hacer. Lo que sí vamos a exigir que al cierre de diciembre ya se hayan desarrollado todos los campeonatos provinciales. Cada municipio nos tiene que entregar el roster antes de iniciar el provincial, y ese será el equipo que después asistirá al Clubes Campeones, no vamos a permitir los refuerzos.

Roberto González comentó que solo pueden asistir al Torneo de Clubes Campeones los equipos de los municipios. “Por estrategia para desarrollar el béisbol, hay provincias que permiten la participación de selecciones Sub-23 años y de la categoría juvenil, en caso de que queden campeones no pueden participar en el Clubes Campeones”.

Tendrá un cargado calendario nacional el béisbol en el actual año, esto lo confirmó Roberto González Bonachea, jefe del sistema competitivo de este deporte en Cuba.     

Escuche y descargue:

Autor