David Eigenberg

El bombero Hermann

La Habana, Cuba -. Si preguntamos a un espectador que no haya visto ¨Sexo and the City¨ que es David Eigenberg, probablemente no lo sepa, aunque si le decimos ¨Es el bombero Hermann de ¨Chicago Fire¨, seguramente lo conocerá.

Este actor, lejos de ser un galán, atrapa la atención con su personaje bondadoso, lleno de hijos, dueño de un bar suigéneris, marido ejemplar, solidario y buen profesional de acento peculiar.

Los galanes del seriado cumplen con su tarea de ¨embellecer¨ los rescates tan bien logrados; pero el teniente Hermann que ni siquiera se atrevía a rendir el examen de esa categoría, es como diríamos ¨todo un amor¨.

De 58 años, Eigenberg ha puesto voz a nermal, de la cinta animada ¨Garfield¨, antes de ocupar el rol de Steve Brady en la galardonada ¨Sex and the City¨ (2008-2010).

Iniciada en 2012 ¨Chicago Fire¨ lo unió a sus filas y aparece esporádicamente para enlace en ¨Chicago Med¨, ¨Policías de Chicago¨, ¨La ley y el Orden¨, ¨Five¨, ¨Castle¨, ¨Mentes criminales¨, además de ¨Monk¨.

Ha interpretado doctores en medicina, policías, delincuentes y abogados, en su larga carrera que comenzó por el teatro a la edad de 12 años.

De estatura mediana y delgado, fue el invitado principal de ¨El Show de Kelly Clarkson¨.

Sus diversos papeles continúan con ¨Liz y Dick¨, ¨Te veo en Septiembre¨, ¨Sin cita previa¨y ¨El juego¨, entre otros títulos bien acepatdos por público y crítica.

Pero su teniente Hermann es el preferido de la mayoría, debido a la candidez que despliega junto a gran valentía enfrentado las llamas.