El club de campeones ha sido una fiesta de pueblo

Matanzas: Los equipos de Unión de Reyes y Trinidad han dado una bonita y peleada final en el Torneo de Clubes Campeones patentizando una vez más que el béisbol es un deporte que es pasión para los habitantes de esta isla.

Se jugó a grada llena durante sábado y domingo en el estadio 16 de abril unionense y habrá que esperar a este lunes para decidir el ganador de este evento.

Después de una división de honores en la jornada sabatina, el tercer choque resultaba el decisivo. La lluvia fue protagonista y no permitió que ambos conjuntos pudieran terminar el juego, cuando estaban igualados a seis anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana, declaró que la lluvia impidió que concluyera el encuentro y que harán todo lo posible para reanudarlo este lunes. “Esperamos tres tiempos de 30 minutos como estable la regla, pero resultó imposible poder continuar. Se va a trabajar en el terreno sobre todo en la mañana para poder celebrar este encuentro a partir de las 10:00 AM”.

Pérez parado ha supervisado el correcto funcionamiento de este torneo

El conjunto que representa a Matanzas dejó en el camino en este evento a Melena del Sur de Mayabeque, Santa Clara y Mantua de Pinar del Río. Entre tanto los espirituanos superaron siempre por la vía de la barrida a Primero de Enero de Ciego de Ávila, Las Tunas y Campechuela de Granma.

Reanudarán este lunes los equipos de Unión de Reyes y Trinidad el tercer y decisivo juego de la final del Torneo de Clubes Campeones, evento que no se celebraba desde el año 2008.

Autor