El IV Pleno del Partido en Las Tunas evaluó inversiones económicas

Las Tunas– El IV Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, definió al proceso inversionista como la categoría del plan de más deficiencia acumulada en los últimos años, con el recrudecimiento del Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Este año muestra una inejecución de más de la mitad de lo planificado. Sin embargo, el Parque Eólico Herradura 1 que es uno de los implicados, no se ha parado, el Director de la Empresa Eléctrica tunera Carlos Alberto Arias Sobrino notificó que laboran en la preparación de la base 12, para fundirla más adelante, lo cual completaría las 22 del esquema mínimo con 30 Megawuatt de capacidad instalada y habló de un programa perspectivo que colocaría a los tuneros entre los mayores aportadores al sistema nacional por concepto de energía renovable.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego insistió en la evaluación sistemática del rendimiento de los recursos, el ambiente de control y de los sistemas de trabajo desde el papel del núcleo y la militancia a tono con las ideas, conceptos y Directrices del 8vo Congreso y la materialización de los lineamiento de la política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Fotos del autor
  • La Vivienda Cumplirá el Plan con más de 280 nuevos hogares construidos, aunque deberá aprovechar mejor los materiales locales, explicó el Director provincial Héctor Rodríguez Espinosa

El Gobernador tunero, el Diputado Jaime Ernesto Chian Vega enumeró que los tuneros cuentan con 61 Empresas y 152 negocios de la gestión no estatal, aunque más de 20 Organizaciones empresariales están estimando pérdidas para el cierre de año. El 2023 deberá ser superior, con un rol más protagónico de las mujeres y hombres que hacen las cosas y de sus jefes para no permitir inmovilismos…

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego felicitó al pueblo por el mayoritario respaldo demostrado en las urnas el domingo 27 para elegir a los Delegados que les representarán en las asambleas Municipales del Poder Popular en los próximos 5 años, con más del 74 % de asistencia y la calidad del voto.

Y agregó que mañana 4 de diciembre se presentarán a la segunda vuelta 70 de las 668 circunscripciones diseminadas por los ocho municipios tuneros.

Invitó al pueblo a participar en la segunda Feria de la Industria y el comercio Las Tunas 2022 que tendrá lugar en las inmediaciones del Parque Temático los días del 20 al 23 de diciembre y dijo que pese a las adversidades, hay razones para festejar el Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor