El pico de cosecha del tomate en Las Tunas

Las Tunas, Cuba. – La intensa sequía y los fuertes vientos también propiciaron la maduración masiva del tomate, algo que está siendo aprovechado por la más importante industria conservera de los tuneros, la Fábrica de Conservas Liberación, que a pesar de las limitaciones, aprovecha el escenario.

Para el Jefe de Producción Orlando Sánchez Remedio, las minindustria de las bases productivas han jugado su papel, pero las limitaciones han estado en la falta de transporte para trasladar el tomate, el transporte disponible carece de gomas y baterías.

El administrador de la mediana industria, Osmani Cortes Hernández, habló de estabilidad, de venta a la población directa en dos formatos en el punto de la fábrica, del encargo estatal y de la batalla por salir de la obsolescencia tecnológica a partir de la inteligencia del colectivo y de Proyectos de Desarrollo Local.

El colectivo de 30 trabajadores que conforma el capital humano de la añeja fábrica Liberación es mayormente de mujeres, a quienes regocijan hoy dos noticias: estar aprovechando el pico de cosecha del tomate y la condición de destacada en la emulación 8 de marzo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Delia, Marilú y Mairelis saben que no existe obra perfecta alguna, en la que no hayan tomado parte las manos de las mujeres y son dos las noticias que le regocijan a esta hora.

Autor