El pitazo feliz de la zafra

Las Tunas, Cuba. – Con la motivación de mantenerse entre los ingenios más eficientes del país a pesar de los impactos económicos externos negativos, los azucareros de la Empresa Agroindustrial de Majibacoa, esperan poder concretar el encargo estatal de la presente zafra azucarera para el viernes 5 de mayo, como tributo a la fiesta nacional por el Día Internacional de los Trabajadores.

No serán las 100 mil toneladas que puede llegar a moler esta industria con las capacidades instaladas, como se ha soñado alcanzar alguna vez, pero si al encargo del país de acuerdo a la caña disponible y algunas vinculaciones.

Estas mujeres y hombres también han producido bagazo para la fábrica de tableros de Jesús Menéndez, energía eléctrica, cera refinada, miel con bagacillo para la alimentación animal, hielo, vino y otros subproductos tales como el aceite de cera, ceramol y alcohol formula 5 para uso doméstico.

La zafra azucarera para los tuneros sigue siendo un rubro de especial significación por el orgullo y la tradición de lo que representa para la economía.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor