El pitcheo de los Leñadores le sigue respondiendo

Matanzas.- Los Leñadores de Las Tunas están en una situación muy favorable para avanzar a la discusión del título de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras lograr par de éxitos en el estadio Julio A. Mella y esto tiene que ver en gran medida con la actuación de sus lanzadores, que han silenciado a la poderosa tanda de los Cocodrilos.

En el primer desafío se combinaron Alejandro Meneses y Rodolfo Díaz para dejar en solo una anotación a los matanceros. Mientras en el segundo choque, no pudo caminar el abridor Eliander Bravo y se encargó de hacer otro colosal relevo Keniel Ferraz, quien ya suma en la postemporada 3 victorias sin derrotas, con una efectividad de 0.64 y un WHIP de 0.86, esto tiene que ver con que solo ha regalado dos bases por bolas en 14 entradas.

Que los tuneros ganen a base de “palos” no es noticia, pero el hecho de que su pitcheo se esté comportando de esta manera, sí llama la atención, sobre todo porque hablamos de hombres que prácticamente no habían trabajado en las campañas anteriores y menos en play off.

En esto mucho ha tenido que ver el entrenador Rodolfo Correa.

“Es un pitcheo bastante renovado, este año le hemos dado la responsabilidad de ser abridores a atletas que nunca habían cumplido esta función. La clave estuvo en mantener la misma preparación de las Series anteriores, donde lo fundamental es que el pico de rendimiento máximo llegara en la parte final del campeonato”.

El experimentado preparador de pitcheo de los Leñadores, dijo que mantendrán en esta semifinal la rotación con 4 abridores. Esto le daría la posibilidad de que su principal lanzador Alejandro Meneses le trabaje al 6to día, en caso que tuviéramos juego el miércoles en territorio yumurino.

“Ángel Sánchez que estuvo lesionado ya está listo para lanzar y lo vamos a utilizar en el tercer partido. Después tenemos a Yaser Labrada, que incluso fue uno de nuestros abridores habituales en la etapa clasificatoria”.

Este lunes tendremos en el parque Victoria de Girón el tercer compromiso de la semifinal entre Cocodrilos y Leñadores. Una sonrisa de estos últimos pondría en punto de mate el play off. Los abridores anunciados son los zurdos Ángel Sánchez por los visitantes y Denis Quesada por los locales.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor