El proyecto comunitario “Por nosotros mismos”, solucionando los problemas con el concurso de sus integrantes

Las Tunas, Cuba. – Desde sus orígenes en la Anacahuitas de Manatí, el Proyecto comunitario Por nosotros mismos se convirtió en un método científico que, bien empleado por la comunidad para la solución de sus problemas, con el protagonismo de sus integrantes; refuerza su identidad y la seguridad nacional.

Este domingo su epicentro tuvo lugar en el barrio Canta Rana, de la Circunscripción 7, el cual inició con el repaso del planteamiento de los electores solucionados y los que aún están por resolver.

En su informe, el delegado de la Circunscripción 7, Julio Reyes Rivero, habló de la atención de familias en condiciones de vulnerabilidad, el alumbrado público, de árboles por podar, de la disciplina social y de otros asuntos que tributan a la calidad de vida de las familias y vecinos

Encabezado por el miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Sadiulmar Osorio Diéguez, la vicepresidenta de la Asamblea Municipal Misleidis García Osorio, del viceintendente Alberto Tamayo Abelleira y por la presidenta del Consejo Popular Idania Baldaquín Rodríguez, se canalizaron las inquietudes.

En este barrio de Canta Rana, foco cultural de las familias Marqués y Ochoa, se estimuló a Migdalia Igarza en el Programa Alimentario, a la Escuela José de la Luz y Caballero y a otros que han contribuido sobremanera con el bienestar de la comunidad.

Las entidades y organismos acercaron los servicios a la comunidad, se bailó el Nengón al estilo de las Jornadas Cucalambeana y el Órgano de los Hermanos Ochoa amenizaron la jornada patentizando el rescate de tradiciones.

Escuche además la propuesta sonora…

Autor