Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 13 de septiembre de 2023

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, y se nublará en la tarde en localidades de la costa norte de la región central y oriental con aislados chubascos y tormentas eléctricas, que serán escasos en el resto del archipiélago.

La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre 25 y 28 grados Celsius.

Los vientos serán variables y débiles, salvo al comienzo de la mañana que serán del nordeste con velocidades entre 5 y 20 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental y central. Al final de la mañana y la tarde alcanzarán velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas en las regiones occidental y central, con rachas superiores en zonas de la costa norte occidental. En el resto del país serán del norte al noroeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Se mantendrá el oleaje en la costa norte oriental y el poco oleaje en el resto del litoral norte, así como al sur de la Isla de la Juventud. Mientras en la costa sur la mar estará tranquila.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor