Nublados en Cuba

El tiempo en Cuba para el 14 de abril de 2024

Estará parcialmente nublado en las provincias desde Camagüey a Guantánamo, llegando a nublarse en zonas de su costa norte con aislados chubascos y lluvias, que se mantendrán en la costa norte oriental durante gran parte del día. En el resto amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado desde el final de la mañana, en la tarde se nublará en algunas localidades con escasas precipitaciones.

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en las regiones occidental y central, superiores en la oriental. En la noche descenderán a valores entre 20 y 23 grados Celsius en occidente y centro, llegando hasta 25 grados en oriente.

Los vientos serán del nordeste al este con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en toda la costa norte, llegando marejadas en el extremo norte oriental, las que se extenderán gradualmente al resto de ese litoral del oriente y disminuyendo a poco oleaje en el norte central. En todo el litoral sur habrá oleaje, que disminuirá a poco oleaje en la tarde en el sur central.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor