El Tiempo en Cuba para el 17 de Diciembre del 2023

Predominarán los nublados en el país, con lluvias y tormentas eléctricas en la región central y Matanzas desde la mañana, así como chubascos en zonas del interior y costa norte occidental que disminuirán desde horas de la tarde. Las lluvias pueden llegar a ser fuertes en localidades de la región central y se extenderán en la tarde hasta la región oriental.

Las temperaturas máximas estarán entre 24 y 27 grados Celsius en occidente, entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius.

Los vientos serán del suroeste al oeste en occidente durante la madrugada, girando al noroeste en la mañana con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas. En centro y oriente serán del sur al suroeste, girando desde el final de la mañana en centro del suroeste al oeste, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en la costa norte occidental con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral. En el resto de las costas habrá oleaje, excepto en el sur de la Isla de la Juventud y Guanahacabibes donde se mantendrá con marejadas.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor