Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 23 de marzo de 2024

En la región occidental estará mayormente nublado con la ocurrencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, las cuales pueden ser fuertes e intensas algunas localidades, disminuyendo en el horario de la noche. En la región central estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con la ocurrencia de lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas que se extenderán hasta la noche. En la zona oriental habrá poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado desde el final de la mañana y se nublará en la tarde en algunas localidades con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente y centro, entre 31 y 34 grados Celsius en oriente, siendo superiores en algunas localidades. En la noche descentran a valores entre 20 y 23 grados Celsius, superior en localidades del sur oriental.

En la región occidental los vientos serán del sudeste al sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por horas, hasta el final de la mañana, superiores en rachas. Los vientos girarán al inicio de la tarde al suroeste, y desde el final de esta al noroeste con velocidades entre 15 y 30 km/h, con rachas superiores. En la región central los vientos serán del sur entre 15 y 30 kilómetros por horas, girando en la noche al suroeste con igual intensidad. En la región oriental serán variables y débiles, desde el final de la mañana serán del sur con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, girando al suroeste al final de la tarde con similar intensidad.

En la costa norte de occidente y centro habrá oleaje, salvo al norte de Artemisa donde habrá marejadas, las cuales se extenderán en la tarde al resto del litoral norte occidental. En la costa norte oriental habrá marejadas disminuyendo a oleaje en la tarde. En la costa sur tendremos oleaje, excepto hacia el interior de los golfos donde habrá poco oleaje. Marejadas al sur del archipiélago de los Canarreos y Guanahacabibes.

Nota: En áreas con tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor