nublados en La Habana

El Tiempo en Cuba para el 27 de agosto de 2023

Amanecerá nublado en occidente con algunas lluvias, principalmente en el interior y sur. Estará parcialmente nublado en centro y será poca la nubosidad en oriente.

Desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad, nublándose gran parte del país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosos en occidente, así como en el interior y la costa norte del resto del territorio cubano. Estas lluvias pueden ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 32 y 35 grados Celsius en centro y oriente, entre 29 y 32 grados Celsius en occidente. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Los vientos serán variables débiles, excepto en el occidente desde la tarde, cuando soplarán del sudeste al sur entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas superiores.

Habrá mar tranquila en todas las costas durante la mañana. Desde la tarde llegará a poco oleaje en la costa norte de occidente, oriente y el sur central. En la costa sur de occidente se incrementará hasta oleaje durante la tarde y llegará a marejadas en las primeras horas de la noche.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la velocidad del viento y la altura de las olas.

(Fuente. Instituto de Meteorología)

Autor