En Búsqueda de un estallido social

 Hoy se cumplen cinco meses del genocidio israelí contra Gaza en la Palestina ocupada. Y no se vislumbra solución mientras el mundo protesta. Por eso traemos un audio de Guerrero cubano, quien desmontó una fake news hace un par de días. Escuchemos.

Las dos mujeres que hablan en el primer audio, convocando a incendiarlo todo, son Liu Santiesteban y Ana Olema. Las dos urracas, les llama el Guerrero; que en ese programa recordaba que ambas están en la lista de terroristas anticubanos por sus declaraciones de exaltación del terrorismo y otras acciones documentadas incluso por ellas mismas en sus plataformas.

«Candela al jarro, hasta que suelte el fondo» era la frase favorita del tristemente célebre General Tabernilla, jefe del ejército de Batista. Y que la dijo refiriéndose a los alzados en la Sierra. Estas dos mujeres, no sólo convocan a dar candela sino que usan, quién sabe si a manera de homenaje una frase que hicieron suya los peores asesinos de la dictadura de Batista. Los otros dos hablan de un supuesto monumento a Fidel en Cienfuegos. Muy poco serios ellos, que nunca se enteraron de que Fidel prohibió estatuas y monumentos en su nombre.

Lo que existe es una especie de gigantografía con la imagen del Comandante en Jefe y una estrella iluminada en lo alto. Pero el Guerrero cubano mostró imágenes de las últimas horas donde se verifica que no hallaron ni siquiera cenizas de carbón en el lugar. Ni en la madrugada ni al amanecer. Jamás hubo nada allí como un incendio.

Así se construyen las Fake news: un lugar conocido de una localidad reconocida y se simula un hecho que nunca ocurrió, en este caso el Fidel Guerrillero que está a la entrada de Cienfuegos ¿Qué buscan con eso? Sembrar miedo, incertidumbre para inducir la idea de que hay un estallido en marcha.

Pero, bueno, ¿qué es Cántalo TV y quién el que echó a rodar la bola? Según el Guerrero cubano, es el canal de Armando Labrador, otro que se hace pasar por pacifista y que vive del negocio del odio. Por lo pronto ya el Guerrero cubano le dio el número 62 en la lista de terroristas contra Cuba. Y mostró con filmaciones del día y la noche, que ni cenizas quedan porque fuego no hubo.

Creo que cuando oiga esa trasmisión, el tal Tuti frutti va a sufrir un ataque de sufrición, como dice un sticker famoso en las redes. Cualquiera se pone paranoico, porque el Guerrero se la sabe todas. Anda por todas partes, por más que se haya querido amedrentar a los que defienden a Cuba desde las entrañas del monstruo.

Si quiere escuchar el resto de nuestro programa acceda a nuestro canal de Ivoox:

Autor