Ejercicio Popular Meteoro 2023 en Cienfuegos

? En Cienfuegos Ejercicio Popular Meteoro 2023

Cienfuegos, Cuba.- El  Ejercicio Popular de las acciones de desastres Meteoro 2023 tiene lugar en esta provincia del centro y sur para fortalecer las capacidades de preparativos y respuestas, con vistas a enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, asistió a la reunión del Consejo de Defensa, donde precisaron el cumplimiento de las medidas previstas en los planes de reducción del riesgo de desastres.

Puntualizaron los planes a nivel de provincia, en los municipios y zonas de defensa.

El Teniente Coronel de la Reserva, Carlos Benavides Alonso, especialista regional de Política, de la Región Militar Cienfuegos se refirió a las decisiones en cada lugar respecto a este documento.

Todos los grupos y subgrupos trabajan junto con el Consejo de  Defensa, previo a las actividades prácticas que realizarán mañana domingo en el segundo día del Ejercicio Popular Meteoro 2023.

Durante  esta semana, entre los días 15 y 19, se acometió la poda de árboles, limpieza de tragantes y zanjas en  los ocho municipios del territorio cienfueguero para minimizar los riesgos generales, con vistas a la temporada ciclónica, del 1ro de junio al 30 de noviembre.

Se disminuyen riesgos en la provincia y sus municipios unido a las empresas y entidades, que cuentan también con sus planes de reducción, los estudios  riesgos y vulnerabilidades en todo lo cual se trabaja de forma permanente.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Autor