Reconocimiento a científicos cubanos

? Reconocen labor de científicos cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19

A tres años de haberse encendido la alarma en el mudo a causa de la COVID-19, científicos cubanos, encargados de desarrollar vacunas para enfrentar la pandemia en la Isla, se dieron cita en el Palacio de Convenciones de La Habana para rememorar la hazaña cometida por la ciencia cubana.

Con la presencia de Jorge Luis Perdomo Dilella, viceprimer ministro de la República de Cuba, el encuentro fue propicio para reconocer la labor de los desarrolladores y productores de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa.

Durante una intervención, Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente hizo entrega de un reconocimiento al Instituto Finlay de Vacunas como empresa de alta tecnología, siendo así ocho los centros con esta naturaleza en el país.

Por su parte, Olga Lidia Jacobo Casanueva, Directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, anunció en la cita el otorgamiento del registro sanitario para las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

A su vez, en el encuentro, el libro “Fidel, interferón y biotecnología cubana” fue obsequiado a cada uno de los asistentes.  Su autor, el Dr. Manuel Limonta Vidal destacó que dentro de las esencias del texto se halla la confianza depositada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la ciencia cubana.

Muestra del potencial humano y el desarrollo científico creado por la Revolución, diversos centros e instituciones líderes en el desarrollo de las vacunas cubanas recibieron un reconocimiento por la labor emprendida en el enfrentamiento a la COVID-19.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor