En el recuerdo, SydneyPollack

En 1990 SydneyPollack estuvo de visita en Cuba para compartir con los espectadores su entonces más reciente filme Havana.

Después de disfrutar de la proyección yo me dirigí hasta el Hotel Habana Libre, donde el respetado cineasta norteamericano asistía a una conferencia de prensa. Iba equipada con una foto de Dustin Hoffman caracterizado como el personaje de Tootsie , su película anterior, y él, amablemente, me la autografió.

Sydney Pollack (1934-2008) fue también actor. Recuerdo su participación en un capítulo de la serie Urgencias, donde confesaba con toda naturalidad, y mientras cambiaba un suero, como había asesinado a su esposa, al amante, y al cartero que se interponía en su camino.

Fue también productor de unas 44 películas, y condujo las riendas de 20 cintas. En 1996 fue galardonado con el premio Emmy por el programa de TV Bob Hope presenta. Pero un año antes había recibido reconocimientos por su largometraje ¨La vida vale más¨ con SidneyPoitier y Anne Bancroft.

Su primera nominación al Oscar llegó en 1969: Danzad, malditos. Junto a su amigo, el actor Robert Redford realizó Jeremiah Johson, Nuestros años felices, Tres días del Cóndor y El jinete pálido, entre 1972 y 1979, además de la mencionada Habana.

El gran Paul Newman se dejó conducir por Pollack en Ausencia de malicia en 1981.

Por supuesto que citamos Memorias de África (1985), que le brindó el Oscar al mejor Director.

En 1995 se atrevió a dirigir un remake de Sabrina. Después vendrían Caprichos del destino y La intérprete.

Su última entrega fue Amazing Grace, abordando la vida de la cantante Aretha Franklin, que se estrenó en 2018, como homenaje póstumo a propósito de cumplirse 10 años del fallecimiento del director.

Autor